miércoles, 8 de junio de 2011

Se inscribió el Luifa. Artime ya forma parte de los padrones para las elecciones del 25 de junio, pero aún no confirmó si presentará su lista. ¿Y Ledesma? Ni siquiera piensa anotarse.

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

Eran las 15.30 cuando apareció con su estirpe de ídolo en el Gigante. Ese estadio que tantas veces se estremeció con sus goles y que en innumerables oportunidades coreó su nombre desde los cuatro costados, contagiándole un amor recíproco e irrefrenable. Todos los presentes lo saludaron como joven gloria del club que es, por supuesto. Pero el Luifa jugador ya es parte de un pasado imborrable e inolvidable. Y hoy hay un nuevo Luis Fabián Artime. Uno que sueña con “colaborar” y con “ayudar a Belgrano” en este momento histórico: el inicio de su proceso de normalización institucional.

Sí, en el segundo día del empadronamiento para las elecciones del sábado 25 de junio, el máximo goleador de la historia Pirata se inscribió y ya está en condiciones de votar al próximo presidente del club. ¿Se postulará además a ese puesto? Eso es algo que aún no quiere confirmar, ni desestimar.

“Lo voy a decir a su tiempo. No quiero ilusionar, ni tampoco desilusionar a nadie por ahora. Pero está claro que uno no puede estar solo en esto. Hablar del armado de una comisión directiva es hablar del consenso de más de 25 tipos para hacerlo. No son decisiones personales y me parece que es lo mejor. Hoy Belgrano necesita de decisiones grupales. Hay que estar unidos, ningún nombre puede estar por encima de lo que significa este club”, sostuvo Artime en diálogo con Día a Día, quien en la base de datos del registro figura como el empadronado número 323. “Mi recibo dice que soy el 310. No sé cuál de los dos será el correcto”, bromeó al respecto el Luifa.

Por otra parte, el ex delantero volvió a ratificar que desde Córdoba Celeste nadie se ha comunicado con él para sumarlo al proyecto de club que Armando Pérez, actual gerenciador y principal candidato, ya tiene en mente. “Me contaron que en una radio Pérez dijo que entre nosotros había un teléfono descompuesto. Pero no es por culpa mía, eh. Jamás me volvió a llamar y desde hace muchísimo que no nos vemos”, arrancó el goleador. Y luego agregó: “Suceda lo que suceda voy a estar para colaborar. Este es el momento de participar. Es mi deber como socio”.

Finalmente, el ex Tigre e Independiente volvió a criticar el arancel de 100 pesos que se debe abonar para inscribirse. “Cualquier tipo pone 400 mil pesos o más, compra voluntades y te gana una elección o se posiciona políticamente en el club sin haber hecho nada. No estoy de acuerdo con eso. Para algunos, 500 lucas son un vuelto”, cerró el ídolo Celeste.

¿Chinchín? Ni fu, ni fa. Días atrás, el ex presidente de Belgrano Gregorio Ledesma aseguró que no iba a postularse como presidente. Y ayer le confirmó a este medio que tampoco tiene pensado empadronarse. “No voy a pagar para ir a votar. Una vez que el club se normalize, me voy a hacer socio. Acá se fue contra la ley. La ley dice que no se puede llamar a elecciones hasta que no se pague la deuda y la Justicia hizo oídos sordos a eso. El juez Silvestre (quien entiende en la quiebra del club) es el jefe de campaña de Córdoba Celeste”, arrancó. Y después fue más allá: “Tengo 30 años de socio en el club, voy a reclamar que me den el carnet de vitalicio cuando esto termine”.

Faltás vos, Armando. “Cuando regrese a Córdoba, viene y se inscribe. Seguramente lo hará en estos días”, sostuvo ayer Abraham Rufeil, jefe de prensa de la gerenciadora, cuando se le consultó qué fecha elegirá Pérez para inscribirse. Asimismo, se conoció que Jorge Franceschi, gerente deportivo de la SA, ya se había registrado.

Ayer fueron 260 las personas que se empadronaron, entre ellas el ex presidente del club Jorge de la Rúa (el mandatario más joven de la historia quien estuvo en el poder en 1964), alcanzando una cifra de 486 inscriptos. Pero claro, el número 323 se robó todas las miradas: Artime está en el juego (electoral) y parece dispuesto a jugar.

Si votás, vas a tener una Promo más
Fue una decisión que tomó anoche, casi a última hora, el gerenciador Armando Pérez. Y que se comunicó desde la gerenciadora como un premio a todos aquellas personas que se están involucrando con este proceso electoral que ya se está respirando en Alberdi. Anote bien, señor empadronado: “Todos aquellas personas que figuren inscriptas en los padrones, tendrán prioridad a la hora de adquirir las entradas, en el hipotético caso de que Belgrano juegue la Promoción”.

Cabe recordar que el dinero del empadronamiento será reintegrado en la próxima campaña de socios por la comisión directiva que asuma. ¿Cuáles son los horarios para anotarse? De lunes a viernes, de 13 a 21, y sábados y domingos, de 10 a 16. Mañana, como Belgrano juega de local ante Brown, se atenderá solamente de 10 a 16.

¿Cómo hacer para postularse? Ayer, en Tribunales I, Martín Arrascaeta, integrante del Movimiento Corazón Celeste e hijo de un ex dirigente, solicitó que “la Justicia se expida sobre los requisitos” que deben cumplirse para la presentación de las listas. Y Felipe González, miembro del fideicomiso y de la comisión electoral, se los explicó a Día a Día. Primero: quienes formen parte de esa lista deben ser personas anotadas en los padrones. Segundo: tienen que ser mayores de 25 años. Y tercero: deben tener el aval de otras 10 personas empadronadas, que no estén en esa lista.

Los cargos a ocupar son 31: presidente, tres vicepresidentes, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero, ocho vocales titulares y cinco suplentes, una Comisión Fiscalizadora (tres titulares y dos suplentes, de los cuáles tres deben ser abogados o contadores) y un Tribunal de Conducta, con tres titulares y dos suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabla Primera División