sábado, 11 de junio de 2011

Armando Pérez, principal candidato para el 25/6, llevó esta vez el DNI y está inscripto. Ah... y tiene casi lista “su” lista. (DIAADIA)

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

El maquinón negro ingresa al Gigante y el hombre abre la puerta derecha bien animado, con una sonrisa que contrasta con la cara de rombo del guardaespaldas-conductor. “Hoy traje el documento muchachos, no se preocupen”, lanza al aire junto con el humo del cigarrillo que siempre lo acompaña. Es que, claro, apenas un día atrás, una pequeña distracción hizo que se le anulara su empadronamiento. Sí, justo él se ligó el tirón de orejas, siendo que no sólo es el actual gerenciador de Córdoba Celeste, sino también el máximo candidato a presidente de Belgrano para las históricas elecciones previstas para el 25 de junio.

Un puñado de minutos pasan y Armando Pérez al fin completa el trámite. Esta vez sin la presencia masiva de los medios y con un pibe que no sólo no era el del jueves (¿le harán dado franco?), sino que además fue reemplazado por un tipo de mayor experiencia en el primer box de la oficina de padrones.

“Yo siempre salgo con la cédula, y la verdad que ayer (por el jueves) no pensé en el DNI. Fue un error, ya está. También me confundí porque me dijeron que si figuraba el DNI en la cédula no había problema. Pero bueno, los chicos estaban todos nerviosos porque estaban todos los medios. Lo importante es que ya está todo subsanado, que pudimos solucionar el trámite y que estamos tranquilos esperando las votaciones”, le dijo Pérez a Día a Día, con el N° 1.085 de empadronamiento en la mano.

“Ahora soy Armando el candidato. Era un sueño y fue sacrificado. Pero llegamos hasta acá y cumplimos lo que teníamos que cumplir para hacerlo. Me parece que en el plano institucional Belgrano hoy está en muy buenas condiciones y que, sea cual sea el resultado deportivo, el objetivo está cumplido. Me enorgullece este proceso”, agregó. Igualmente, para que su candidatura sea un hecho todavía resta un paso: presentar la lista con los 30 nombres que lo acompañarán en su comisión directiva.

¿Cuándo lo hará? El lunes 13, antes de las 13 y en Tribunales I. ¿Quiénes formarán su equipo de trabajo? Si bien el empresario no quiso dar nombres (es un hecho que Jorge Franceschi y Abraham Rufail estarán en su lista), si se animó a contar que 30 de sus 31 acompañantes ya están empadronados. “El que falta lo va a hacer en estos días, pasa que todavía tenemos el problema de las cenizas (por los vuelos desde Baires). Pero los nombres propios no son importantes, ni tampoco los cargos que puedan ocupar. Lo que vale es la experiencia que pueden sumarle al proyecto”, afirmó.

¿Será su amigo personal Santo Biasatti el nombre que le falte a su boleta? Por ahora, el periodista no se ha anotado. Pero también es cierto que muchos de los actuales integrantes de la comisión de infraestructura de la SA, estarán bajo su ala. “Uno trata de tener una continuidad en ese aspecto, porque la verdad nos ha costado mucho administrar al club y adaptarnos a los procedimientos internos. El trabajo que hizo esta gente, debe ser recompensado”, tiró.

Pero ojo, también sostuvo que, en caso de ser presidente, las puertas del club estarán abiertas para todos. “Todos los que nos quieran ayudar van a ser bien recibidos. Este va a ser un Belgrano para todos y esperamos que podamos hacerlo crecer más”. Y, ese contexto, no descartó comunicarse en un futuro cercano con el Luifa Artime.

–¿El Pérez presidente será distinto al Pérez gerenciador?
–Distinto, no. Hay cosas en las que uno no cambia. Pero no van a ver a un presidente irresponsable, sino a uno que cuide muy bien los intereses del club. De eso no tengas ninguna duda. Yo no voy a comprometer a Belgrano.

Hablemos de fútbol. Por otra parte, Armando se refirió a la actuación del equipo, tras el 1-2 ante Almirante. “Después del esfuerzo que hicieron para llegar a la Promoción quizá se relajaron un poco. Es normal que pase, todos somos humanos y no se puede ganar siempre”, analizó. Y, después, cerró: “No prefiero ningún equipo de Primera más que otro en esas finales. Ni tampoco hago especulaciones, cuando hay tantos posibles rivales. Después del domingo, veremos”.

Un nuevo pucho se enciende y Pérez se va del Gigante. Con una ilusión grande como el estadio. Y con el padrón 1085 en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabla Primera División