martes, 31 de mayo de 2011

Gambetea el Luifa

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

Es una frase que viene repitiéndose bastante en los últimos días, tanto en Tribunales como en ámbitos de Córdoba Celeste, desde que se conoció que la fecha de las elecciones será el sábado 25 de junio. “Ojalá se presenten muchos candidatos. Es lo mejor que puede pasarle al club”. Palabras más, palabras menos, ése fue el pensamiento del juez Saúl Silvestre, quien entiende en la quiebra del Pirata, y en la misma línea se mantuvo Armando Pérez, actual gerenciador y principal candidato para ser el próximo presidente.


Pero... ¿qué hay de la oposición? Por ahora, lo único seguro es que el último mandatario Gregorio Raúl Ledesma se bajó de la campaña electoral. Y, sin Chichín a la vista, el tercer nombre que siempre estuvo dando vueltas fue el de Luis Fabián Artime. ¿Se postulará el ídolo celeste? Aún no lo definió, aunque por sus declaraciones, estaría más cerca del no que del sí.


“Mirá, por ahora no te puedo decir nada. Lo que sí adelanto es que voy a dar una conferencia de prensa en los próximos días para comunicarle a la gente mi decisión y los motivos de esa decisión. Todo esto que ha pasado me ha movido, me ha impulsado y me parece que es necesario tomar rápidamente una posición”, manifestó el Luifa ayer en diálogo con Día a Día.


De todas formas, y pese a que el llamado a elecciones le pareció la opción más democrática que podía adoptarse, el máximo goleador de la historia pirata no comparte algunos de los puntos de este proceso de normalización institucional que está a punto de concretarse.


“Me parece que está todo atado con alambre. Si los tiempos ya de por sí son escasos, imaginate para una lista opositora. En 30 días tenés que conseguir un predio para que entrenen el plantel y las inferiores, tenés que contratar nuevos empleados o ver si mantenés a los mismos, tenés que definir las cuestiones contractuales de los jugadores. En fin... son muchas cosas que te dan un margen de acción mínimo”, afirmó el bonaerense.


Y, luego, fue más allá: “Es muy lindo que todo esto suceda, es un momento histórico. Pero también es cierto que debió haber pasado 10 meses atrás y no así, de golpe. Además, el juez (Silvestre) todavía no le aclaró a nadie cuáles serán las condiciones en las que podría asumir la próxima comisión. Eso es algo que un candidato a presidente no puede dejar de saber”.


Asimismo, el Luifa se manifestó en contra del empadronamiento que comenzará el 6 de junio y se extenderá hasta el 21. “Me parece que deberían votar los actuales 10 mil socios que tiene Belgrano, no un tipo que no sea hincha, que quizás le haya hecho daño el club y que pueda pagar tres mil o cuatro mil intenciones de voto para ganar una elección”.


Por último, dio casi por descontado que Pérez no lo tendrá en cuenta en su proyecto de club. “Hace mucho que no hablamos y, en general, hemos charlado muy poco en estos años en los que fue gerenciador. Por eso, no creo que ahora se contacte conmigo. Yo soy muy respetuoso de lo que decida, pero pensamos distinto en algunas cosas y quizás a él eso no le guste”.


Artime sigue gambeteando su decisión de postularse (o no) pero, si no lo hace, le dejará muy allanado el camino a Pérez. Las listas tienen tiempo de presentarse hasta el 13 de junio. ¿Habrá sorpresas o Armando logrará el ascenso directo? Todo está por verse.


Fuente: Día a Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabla Primera División