viernes, 27 de mayo de 2011

Como es el Proceso de Normalizacion del Club Atletico Belgrano. Via @mundod

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


El juez Saúl Silvestre, quien atiende la quiebra de Belgrano, mediante Sentencia Nº 69, resolvió continuar con el proceso de normalización de la “B” y fijó para el 25 de junio el llamado a elecciones de nuevas autoridades. La idea del magistrado es que el 1 de julio asuma el presidente electo celeste.

Entre las pautas que dispuso la Justicia, a partir del lunes 6 de junio se dispondrá un centro de empadronamiento en las instalaciones del Gigante de Alberdi, el que funcionará en oficinas ubicadas debajo de la tribuna preferencial y no en el centro de socios. La medida obedece a que desde el juzgado se pretende lograr la mayor transparencia posible en el reclutamiento de socios, quienes serán inscriptos por una empresa que contratará el tribunal y no por los empleados del club. A partir del 6, todos aquellos mayores de 18 años que tengan la intención de participar de la elección de nuevas autoridades de la entidad celeste, podrán comenzar a inscribirse. Quedan exceptuados de este trámite los socios vita-licios, quienes podrán participar del sufragio sin previa anotación. El trámite será personal, deberá presentarse el DNI y se abonará una suma fija de 100 pesos, la que será destinada al pago de los gastos que ocasione el acto democrático y el sobrante quedará como fondo para la nueva comisión.

Desde el juzgado, se indicó que no es una suscripción ordinaria de socios, sino un empadronamiento para que puedan participar de las elecciones, por lo cual no serán anotados aquellos menores de 18 años, porque tras la asunción de las nuevas autoridades el 1 de julio, se abrirá el padrón de socios activos. La determinación de que el trámite sea personal fue resuelta por el juez con la intención de eliminar las suspicacias de que alguien anote la cantidad de socios que deseara.

El proceso
Tras el reclutamiento de socios que concluirá el 21 de junio, se producirá la convocatoria a las urnas el 25 de junio de 8 a 18 en el club. El plazo para la presentación de listas es el 13 de junio y todos las que las integren deberán estar anotados antes de esa fecha. Un dato no menor: si Belgrano juega la promoción a Primera División (22 en Córdoba y 26 la revancha) se elegiría presidente un día antes del partido de vuelta. En lo resuelto por el juez queda claro que de presentarse una sola lista no habrá votación, sino que se procederá a su proclamación automática de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 120 del Estatuto del Club Belgrano.

La comisión electoral estará integrada por el fideicomiso, más dos socios vitalicios, uno ya elegido (Hugo Bonavetti) y otro que será sorteado hoy en el juzgado. La función de este órgano será la de organizar las elecciones, ver los pedidos de impugnación de las listas presentados hasta el 15 de junio y resolver los mismos en un plazo no mayor a 24 horas.

Desde el juzgado se confirmó que la celeridad en el proceso es a fin de que la comisión electa tenga la posibilidad de tomar determinaciones deportivas como la conformación del equipo para la siguiente temporada. También se pretende que el dinero que el juzgado tiene pa-
ra cancelar la quiebra (800 mil pesos) no se dilapide en el pago de sueldos y gastos adminis-
trativos.

Votación. Si se presentan más de una lista será el 25 de junio de 8 a 18. Lo que es firme intención del juzgado es que el 1 de julio el presidente electo asuma en su cargo.

Empadronarse. Lo podrán hacer los mayores de 18 años y el trámite es personal. Deberán abonar una cuota de 100 pesos y la inscripción se abre el 6 de junio. Para ocupar cargos electivos, los socios deberán tener más de 25 años.
Listas. Se podrán presentar hasta el 13 de junio y hasta el 15 hay tiempo de impugnar. Los integrantes deberán estar anotados antes de la presentación de las mismas.

Conferencia. Hoy a las 11 en el Palacio de Justicia I (Caseros 551), en el segundo piso, Silvestre atendió a la prensa.

Empleados. Presentarán hoy en el juzgado un documento apoyando el llamado a elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tabla Primera División