viernes, 17 de junio de 2011

Belgrano, a pedir de Peréz

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


Finalmente la Cámara II de Apelaciones Civil y Comercial no concedió el recurso de casación promovido por el apoderado de la comisión directiva residual Jorge Berardo, en contra de la resolución que confirmó el "proceso de normalización" del club, resuelto por el Juzgado de Primera Instancia y confirmada por el tribunal de alzada.


Ello permite entonces la continuidad del desarrollo de la situación, que prevé que la próxima semana sea proclama como nueva autoridad de Belgrano a la lista "Resurgir Celeste" que lleva como candidato a presidente a Armando Pérez. En sus considerandos la Cámara dijo "Toda la crítica del decisorio luce más bien como una disconformidad con la Justicia de la resolución adoptada ya que contiene, por un lado, una reedición de argumentos que ya fueron tratados y merecieron expresa respuesta de parte del órgano jurisdiccional; y por el otro, la introducción de otros nuevos que parte de una intelección del resolutorio parcial y sesgada por los intereses que representa. De tal manera, la crítica deviene inidónea para habilitar la instancia extraordinaria por la causal electa, la que no instaura una tercera instancia, ni faculta al Tribunal Casatorio a un nuevo examen de la justicia del fallo".


Fuente: La Mañana de Córdoba Leer más...

jueves, 16 de junio de 2011

Rechazaron el Recurso de Casación que presento Berardo

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


El recurso de casación que presentó Jorge Berardo, abogado de “la Fallida”, fue desestimado hoy por la Cámara II de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba por lo que el proceso de normalización institucional de Belgrano seguirá su rumbo sin problemas.


Berardo había objetado el fallo de primera instancia de ese Tribunal, que ratificó la apertura de los padrones de la “B”.


El abogado, quien representa legalmente al quebrado Club Atlético Belgrano, puede volver a apelar esta medida pero ya no tendrá efectos suspensivos.


“La sentencia quedó firme y para Belgrano es una buen noticia. De esta forma, todo el proceso de normalización institucional del club podrá seguir avanzando”, le dijeron a Mundo D desde el fideicomiso que maneja al club.


Fuente: Mundo D Leer más...

miércoles, 15 de junio de 2011

No hubo impugnaciones a la lista de Peréz

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


Finalmente no hubo impugnaciones a la lista que presentó Armando Pérez, por lo que en dos días será proclamado como el nuevo presidente de Belgrano.


De esta manera, Pérez será el nuevo presidente del club y todos los miembros de la lista asumirán en sus respectivas funciones una vez que este saldada la quiebra.


"Hasta que no se salde toda la deuda no pueden asumir", explicó Felipe Gónzalez, abogado del fideicomiso que maneja el club.


"Ahora tenemos dos días para elevarle un informe al juez. Hay que contarle que se presentó una sola lista, la cual cumple con todos los requisitos", agregó el fiduciario en declaraciones a Mundo D.


Fuente: Mundo D Leer más...

Sin Objeciones

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

La Junta Electoral, conformada por el órgano fiduciario y dos socios vitalicios no encontró irregularidades en la nómina confeccionada por "Resurgir Celeste" que lleva a Armando Pérez como candidato a presidente.


Esta Comisión estudió toda la noche del lunes y ayer mismo la lista oficialista, sin encontrar "observaciones" por lo que debería elevarle el informe al juez Saúl Silvestre. Pero...
El plazo para presentar impugnaciones a la lista o a alguno de los candidatos, vence hoy a las 13 y para impugnar, se necesita estar empadronado, requisito indispensable. En la víspera, unas 40 personas acudieron a la oficina ubicada en Orgaz y La Rioja, aunque 30 se volvieron ya que no estaban al tanto que la prioridad en la compra de entradas para la promoción, acabó el domingo. Las otras diez, conociendo la situación se empadronaron igual. ¿Habrá allí alguien que pretenda impugnar a "Resurgir Celeste"?
Hasta ayer había 2089.
De no haber impugnaciones, la Junta Electoral tendrá cinco días más para elevar un último informe antes de que Silvestre consagre a Pérez presidente por al período 2011/2014

Fuente: La Mañana de Córdoba
Leer más...

martes, 14 de junio de 2011

La lista de Pérez

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


El actual mandamás de Córdoba Celeste será el próximo presidente Pirata. El primero que asumirá luego de la quiebra del 2001 y de los nueve años de gerenciamiento. Y la razón es bien sencilla. Su lista, llamada como "Resurgir Celeste", fue la única que se presentó ayer en Tribunales I (día en el que vencía el plazo para hacerlo) con la intención de participar de las elecciones que estaban previstas para el sábado 25 de junio.


Esto quiere decir que no habrá comicios y que, si todo marcha en orden y no hay impugnaciones, la Comisión Electoral que está al frente del proceso electoral podría proclamarlo este viernes (o a más tardar el lunes) como el flamante máximo dirigente de este Belgrano que volverá a ser de los socios.


¿Hasta cuándo hay tiempo de presentar las impugnaciones? Hasta mañana, antes de las 13. En ese caso, los integrantes de la Comisión (los vitalicios Bonavetti y Altamirano y los fideicomisarios Marco de Goycochea, González y Jiménez) determinarán si esas refutaciones son pertinentes o si se las rechaza para darle continuidad al proceso. Y, por sentencia judicial, tienen dos días (hasta el viernes 17 del corriente) para comunicar la decisión final. Eso sí. También hay que tener en cuenta que la Cámara Segunda de Apelaciones aún no se ha expedido respecto al recurso de casación que presentó la Fallida (última comisión directiva) el 20 de mayo. Si la Cámara eleva esta apelación al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la asunción de Pérez será interrumpida. Ahora, si la decisión es rechazarla (algo que podría ocurrir en estos días) a la Fallida sólo le quedará presentar una "queja directa" ante el TSJ y esa medida ya no tiene efectos suspensivos.


Armando, feliz. Es cierto que prefiere manejarse con cautela, mientras haya chances de impugnaciones. Pero también es verdad que Pérez vivió ayer uno de sus días más felices desde que maneja los hilos de Belgrano. Y así lo demostró en diálogo con distintos medios. "Uno está feliz y orgulloso por supuesto. Pero me hubiera gustado que se presenten otras listas, porque ésa es la base de la democracia", manifestó ante Radio Sucesos. Asimismo, dejó claro que el predio de Villa Esquiú no es de su propiedad, sino que lo está alquilando mediante un contrato con opción de compra. "Queremos que sea un bien del club", tiró. Y, luego, concluyó: "Hay mucho para hacer en Belgrano. Este club puede crecer mucho más y estará abierto para todos los que quieran colaborar".


En la lista de Armando resaltan los nombres de los vicepresidentes Jorge Franceschi y Abraham Rufail, el de su amigo Santo Biasatti como prosecretario, y los de los vocales Bernardo Cos y Miguel Laciar, dos ex jugadores del club. Todos ascenderán directo en este flamante Belgrano de los socios.


LA LISTA DE PERÉZ


Presidente: Armando Valentín Pérez
Vicepresidentes: Jorge José Franceschi (primero), Abraham Rufail (segundo), Gustavo Eduardo Flores (tercero)
Secretario: Sergio David Magliano
Prosecretario: Santo Virgilio Biasatti
Tesorero: Carlos Federico Tobal
Protesorero: Sergio Selim Tobal
Vocales: Bernardo Patricio Cos (primero), Miguel Ángel Laciar (segundo), Diego Noé Bustos (tercero), Cecilia Montenegro (cuarto), Marcos Daniel Ibáñez (quinto), Leonardo Rivadero (sexto), Andrés Fernando Caminos (séptimo), Darío Marcelo Bravo (octavo)
Vocales suplentes: Rubén Eduardo Galván (primero), Leandro Inchauspe (segundo), Guillermo Soppe (tercero), Javier Alejandro Herrera (cuarto), Fernando Artetas (quinto)
Comisión Fiscalizadora: Diego Rafael Levin (contador), Marcelo Meyar (contador), Sergio Scravaglieri (contador), Marcos Gerbaldo, Hugo Ángel Lanfranconi
Tribunal de Disciplina: Alejo De la Torre (abogado). Ricardo Tillard (abogado), Miguel Antonio Turello, Oscar Prado, Oscar Matías Baronetto.


Fuente: Día a Día Leer más...

Via @Radiosucesos: Mientras el equipo aguarda por cerrar el torneo y encarar los partidos de promoción, en el marco institucional Armando Pérez quedó confirmado como nuevo presidente de la institución.

Las principales novedades en ámbitos de Belgrano pasan por estas horas por lo institucional, ya que se supo que finalmente ante la ausencia de listas opositoras el actual gerenciador Armando Pérez será el nuevo presidente de la institución.

Tal como anticipará SUCESOS la lista “Movimiento corazón celeste” liderada por Martín Arrascaeta decidió bajarse de las elecciones y por ende proclamaron automáticamente que la única lista que se presentó sea la que se encargue de dirigir los destinos de la institución a partir del primer día de Julio.

Además ayer se pudo conocer también los nombres que integran la lista “Resurgir celeste” y que acompañarán a Armando Pérez en su gestión, se destacan los nombres de Abraham Rufail, Santo Biasatti y los ex jugadores Miguel Laciar y Bernardo Cos.

La lista completa es la siguiente:

Presidente: Armando Valentín Pérez. Vicepresidentes: Jorge José Franceschi (primero), Abraham Rufail (segundo), Gustavo Eduardo Flores (tercero). Secretario: Sergio David Magliano. Prosecretario: Santo Virgilio Biasatti. Tesorero: Carlos Federico Tobal. Protesorero: Sergio Selim Tobal. Vocales: Bernardo Patricio Cos (primero), Miguel Ángel Laciar (segundo), Diego Noé Bustos (tercero), Cecilia Montenegro (cuarto), Marcos Daniel Ibáñez (quinto), Leonardo Rivadero (sexto), Andrés Fernando Caminos (séptimo), Darío Marcelo Bravo (octavo). Vocales suplentes: Rubén Eduardo Galván (primero), Leandro Inchauspe (segundo), Guillermo Soppe (tercero), Javier Alejandro Herrera (cuarto), Fernando Artetas (quinto). Comisión Fiscalizadora: Diego Rafael Levin (contador), Marcelo Meyar (contador), Sergio Scravaglieri (contador), Marcos Gerbaldo, Hugo Ángel Lanfranconi. Tribunal de Disciplina: Alejo De la Torre (abogado). Ricardo Tillard (abogado), Miguel Antonio Turello, Oscar Prado, Oscar Matías Baronetto.

En materia de fútbol, para enfrentar a San Martín de San Juan es probable que se realice un mix entre titulares buscando evitar lesiones o suspensiones. Es un hecho que Franco Vázquez y César Pereyra serán guardados hasta los partidos de promoción.

No podrán estar en San Juan Claudio Pérez, Gastón Turus y Juan Carlos Maldonado quienes recibieron su cuarta amarilla en la fecha que pasó, tampoco Cristian Tavio que se resintió de su lesión y será preservado.

Autor: Lautaro Cordero

Fuente: Sucesos Leer más...

Armando Pérez, el futuro presidente de Belgrano, lamentó que no haya elecciones al presentarse sólo la oficialista “Resurgir Celeste”. “Para hablar de más, todos están prestos, para ayudar se borran... A lo mejor esperan que fracasemos”, dijo.

A las 12.08 de ayer en el Juzgado de 7ª Nominación, Miguel Altamira se presentó como el apoderado de la lista “Resurgir Celeste” con la nómina de los postulantes a los cargos electivos. “Resurgir Celeste” lleva como candidato a presidente al gerenciador Armando Pérez, quien a la postre será ungido presidente en los próximos días, previo paso de las “observaciones” por parte de la Junta Electoral que desde anoche estudiaba las posibles impugnaciones. Cerca de las 13 de la víspera, el “Movimiento Corazón Celeste”, liderado por Martín Arrascaeta, desistió de participar por entender que el proceso de normalización no está del todo claro”.
En diálogo con PODIO, Pérez destacó: “Me hubiera gustado competir pero me privaron de esa posibilidad. Como ocurre siempre, para hablar de más están todos prestos, para ayudar se borran... No lo sé, a lo mejor estarán esperando que fracasemos. Me hubiera encantado sentir el apoyo de la gente en las urnas”.
En su lista, los nombres son en mayor medida los que acompañaron la gestión del gerenciamiento, “Todo ellos han trabajado bien y muchos me ayudaron en los aciertos y me corrigieron en los errores”, dijo Pérez, quien luego habló del cambio de una Sociedad Anónima a Comisión Directiva: “Tiene más ‘pros’ que ‘contras’ porque tendremos mayor colaboración, hay que conformar entre todos un movimiento y un sentido en cada cosa que se haga. El predio de Villa Esquiú, por ejemplo no le saldrá un peso a Belgrano que tendrá la chance de comprarlo y deberá hacerlo muy claramente. Obvio, después agudizar el ingenio para ver cómo producimos los ingresos, ya sea por publicidad, por campaña de socios, por marketing... tendremos que poner el nombre Belgrano lo más alto y, ser creíbles”.
Habló de la posible conformación de un departamento de fútbol donde Bernardo Patricio Cos tendrá injerencia y del periodista Santo Biasatti, quien será prosecretario, “Santo aporta conocimiento. El realizó un gran trabajo en la confección de áreas y controles de todo tipo, y me deberá ayudar para ver de dónde sacamos más plata”.
A la hora de las propuestas sostuvo “Mucho más de las que hicimos no hay, sólo empezar a trabajar en nuevas propuestas, deberemos cubrir el presupuesto y sobre eso laburar. Lo que es seguro: no voy a endeudar al club y menos sacar la plata de los socios para otras cosas”. Leer más...

Belgrano: ¿qué pasa con los que pusieron los 100 pesos? Si te empadronaste, te van a reconocer el pago en la próxima campaña de socios. Hay 1.877 inscriptos.

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

Fue uno de los temas que el juez Saúl Silvestre, quien entiende en la quiebra de Belgrano, aclaró desde el vamos: “Haya o no elecciones, la directiva que asuma tendrá la obligación de reconocerle el dinero a todas aquellas personas que se empadronen”.

Por tal motivo, a los 1.877 inscriptos que había hasta ayer se les descontarán los 100 pesos abonados, por ejemplo, en la próxima campaña de socios.

Asimismo, Felipe González, fideicomisario y miembro de la Comisión Electoral, le confirmó ayer a Día a Día que la oficina de empadronamiento permanecerá abierta mínimamente hasta mañana a las 13 y que, en un cónclave que se mantuvo anoche, “se analizó la lista presentada por Pérez y no se encontraron anormalidades de ningún tipo”. Leer más...

lunes, 13 de junio de 2011

Armando Pérez será el presidente de Belgrano Finalmente‚ el movimiento Corazón Celeste no presentará lista para las elecciones en el club de barrio Alberdi‚ por lo que el actual gerenciador es el único candidato.

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

Finalmente, el Movimiento Corazón Celeste decidió no presentarse a las elecciones que se desarrollarán en Belgrano. Martín Arrascaeta, la voz cantante de esta agrupación, dio a conocer los motivos de su no presentación: “No presentaremos lista porque entiendo que no están dadas las garantías legales necesarias en este proceso. Pérez cumplió con su tarea y ahora el club vuelve a nosotros, los socios".

Luego, agregó: "Seremos opositores, desde afuera. Trabajaremos y le deseamos la mejor gestión a Armando Pérez, aunque controlaremos que se haga todo como corresponde”.

De esta manera, el actual gerenciador, único candidato que se presentó, será nombrado presidente en el regreso del club a mano de los socios. Leer más...

Artime no se ve preparado aún para ser presidente de Belgrano Via @mundod

El ex delantero Luis Fabián Artime aseguró esta mañana que no se va a presentar en ninguna de las listas que tomarán parte de los próximos comicios en Belgrano, previstos para el 25 de junio de este año.

“Me voy a presentar a votar, pero no en una lista. Más que nada es que no es el momento. No están dadas las condiciones”, aseguró Artime en declaraciones a Mitre 810.

“Estoy disfrutando de mis hijos. Hay que estar preparado para llevar adelante un club”, agregó el ídolo del Pirata.

Por otra parte, “el Luifa” opinó sobre la despedida de Martín Palermo: “Se retiró uno de los más grandes número 9. Un profesional con todas las letras. Un hombre que vivió para el gol”.

Bautizan la tribuna del “Luifa”

Luis Fabián Artime le dará, desde hoy a las 17, su nombre a la popular sur del Estadio Mario Alberto Kempes, tal como lo hizo hace menos de un mes Roberto Gasparini.

El Gobierno de la Provincia decidió utilizar las encuestas que realizó Mundo D, en noviembre del año pasado, para bautizar las tribunas del escenario que en julio recibirá la Copa América.

Biasatti no se borra

Era uno de los hombres que más se esperaban, y el amigo cumplió. Santo Biasatti llegó el sábado al Gigante de Alberdi y se empadronó, para así estar en condiciones de votar en las elecciones de Belgrano.

El periodista es uno de los grandes amigos de Armando Pérez y se especula que estará en la lista que encabezará Pérez para las elecciones del 25 de junio próximo.

Biasatti tiene una estrecha relación con el gerenciador de Córdoba Celeste y es habitual verlo en los partidos del Celeste, junto a Pérez. Ahora, posiblemente se lo vea cerca del dirigente pero en una actividad política.

Cabe acotar que, con la presentación del "Movimiento Corazón Celeste" en la justicia, habrá dos candidatos (llevarán a Martín Arrascaeta) que asegurarán la realización de las elecciones en Belgrano. Leer más...

sábado, 11 de junio de 2011

Armando Pérez, principal candidato para el 25/6, llevó esta vez el DNI y está inscripto. Ah... y tiene casi lista “su” lista. (DIAADIA)

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

El maquinón negro ingresa al Gigante y el hombre abre la puerta derecha bien animado, con una sonrisa que contrasta con la cara de rombo del guardaespaldas-conductor. “Hoy traje el documento muchachos, no se preocupen”, lanza al aire junto con el humo del cigarrillo que siempre lo acompaña. Es que, claro, apenas un día atrás, una pequeña distracción hizo que se le anulara su empadronamiento. Sí, justo él se ligó el tirón de orejas, siendo que no sólo es el actual gerenciador de Córdoba Celeste, sino también el máximo candidato a presidente de Belgrano para las históricas elecciones previstas para el 25 de junio.

Un puñado de minutos pasan y Armando Pérez al fin completa el trámite. Esta vez sin la presencia masiva de los medios y con un pibe que no sólo no era el del jueves (¿le harán dado franco?), sino que además fue reemplazado por un tipo de mayor experiencia en el primer box de la oficina de padrones.

“Yo siempre salgo con la cédula, y la verdad que ayer (por el jueves) no pensé en el DNI. Fue un error, ya está. También me confundí porque me dijeron que si figuraba el DNI en la cédula no había problema. Pero bueno, los chicos estaban todos nerviosos porque estaban todos los medios. Lo importante es que ya está todo subsanado, que pudimos solucionar el trámite y que estamos tranquilos esperando las votaciones”, le dijo Pérez a Día a Día, con el N° 1.085 de empadronamiento en la mano.

“Ahora soy Armando el candidato. Era un sueño y fue sacrificado. Pero llegamos hasta acá y cumplimos lo que teníamos que cumplir para hacerlo. Me parece que en el plano institucional Belgrano hoy está en muy buenas condiciones y que, sea cual sea el resultado deportivo, el objetivo está cumplido. Me enorgullece este proceso”, agregó. Igualmente, para que su candidatura sea un hecho todavía resta un paso: presentar la lista con los 30 nombres que lo acompañarán en su comisión directiva.

¿Cuándo lo hará? El lunes 13, antes de las 13 y en Tribunales I. ¿Quiénes formarán su equipo de trabajo? Si bien el empresario no quiso dar nombres (es un hecho que Jorge Franceschi y Abraham Rufail estarán en su lista), si se animó a contar que 30 de sus 31 acompañantes ya están empadronados. “El que falta lo va a hacer en estos días, pasa que todavía tenemos el problema de las cenizas (por los vuelos desde Baires). Pero los nombres propios no son importantes, ni tampoco los cargos que puedan ocupar. Lo que vale es la experiencia que pueden sumarle al proyecto”, afirmó.

¿Será su amigo personal Santo Biasatti el nombre que le falte a su boleta? Por ahora, el periodista no se ha anotado. Pero también es cierto que muchos de los actuales integrantes de la comisión de infraestructura de la SA, estarán bajo su ala. “Uno trata de tener una continuidad en ese aspecto, porque la verdad nos ha costado mucho administrar al club y adaptarnos a los procedimientos internos. El trabajo que hizo esta gente, debe ser recompensado”, tiró.

Pero ojo, también sostuvo que, en caso de ser presidente, las puertas del club estarán abiertas para todos. “Todos los que nos quieran ayudar van a ser bien recibidos. Este va a ser un Belgrano para todos y esperamos que podamos hacerlo crecer más”. Y, ese contexto, no descartó comunicarse en un futuro cercano con el Luifa Artime.

–¿El Pérez presidente será distinto al Pérez gerenciador?
–Distinto, no. Hay cosas en las que uno no cambia. Pero no van a ver a un presidente irresponsable, sino a uno que cuide muy bien los intereses del club. De eso no tengas ninguna duda. Yo no voy a comprometer a Belgrano.

Hablemos de fútbol. Por otra parte, Armando se refirió a la actuación del equipo, tras el 1-2 ante Almirante. “Después del esfuerzo que hicieron para llegar a la Promoción quizá se relajaron un poco. Es normal que pase, todos somos humanos y no se puede ganar siempre”, analizó. Y, después, cerró: “No prefiero ningún equipo de Primera más que otro en esas finales. Ni tampoco hago especulaciones, cuando hay tantos posibles rivales. Después del domingo, veremos”.

Un nuevo pucho se enciende y Pérez se va del Gigante. Con una ilusión grande como el estadio. Y con el padrón 1085 en la mano. Leer más...

jueves, 9 de junio de 2011

Lista opositora

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

Martín Federico Arrascaeta se presentó ante PODIO como el inscripto número "40" de los que pagaron 100 para votar y asimismo dijo ser apoderado de una agrupación llamada "Movimiento Corazón Celeste" con el que pretende participar de los comicios del 25 de junio. "Nos movimos con nuestro abogado para todos lados y ni en la Justicia ni en la Junta Electoral que trabaja en Alberdi tienen en claro cuáles son los requisitos. ¿Cómo es...? ¿Se rige por un artículo del estatuto donde no hay que ser acreedor, ni deudor, no tener negocios con el club? ¿Para unas cosas el estatuto sirve, para otras no?" se quejó Arrascaeta. "Nos fuimos disconformes, no sabemos dónde funciona la Junta Electoral. Solicitamos alguna respuesta porque queremos competir" finalizó. Este movimiento tendría entre sus candidatos a ex dirigentes del club y hace reserva de las siglas MCC, Mov. Celeste, Mo.Co.Ce y Mov.Cel., como así también del color celeste en todos sus derivados, en combinación con blanco, negro y rojo en todas sus combinaciones y derivados.
La respuesta. Desde Tribunales se informó sobre los requisitos para constituir una lista y entre los requisitos dice que debe hacerse hasta el 13, presentando las mismas ante el Juzgado de 7ª, conteniendo presidente, tres vicepresidentes, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero, ocho vocales titulares y cinco suplentes, tres miembros titulares de la comisión fiscalizadora y dos suplentes, tres miembros titulares del tribunal de conducta y dos suplentes. Todos deben estar empadronados con anterioridad al 13 de junio o estar incluidos en el padrón de vitalicios, teniendo por lo menos 25 años de edad. Asimismo se requiere la aceptación de los cargos mediante un formulario y una lista de avales de por lo menos 10 personas, también empadronadas antes del día 13.


Fuente: La Mañana de Córdoba Leer más...

miércoles, 8 de junio de 2011

Se inscribió el Luifa. Artime ya forma parte de los padrones para las elecciones del 25 de junio, pero aún no confirmó si presentará su lista. ¿Y Ledesma? Ni siquiera piensa anotarse.

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

Eran las 15.30 cuando apareció con su estirpe de ídolo en el Gigante. Ese estadio que tantas veces se estremeció con sus goles y que en innumerables oportunidades coreó su nombre desde los cuatro costados, contagiándole un amor recíproco e irrefrenable. Todos los presentes lo saludaron como joven gloria del club que es, por supuesto. Pero el Luifa jugador ya es parte de un pasado imborrable e inolvidable. Y hoy hay un nuevo Luis Fabián Artime. Uno que sueña con “colaborar” y con “ayudar a Belgrano” en este momento histórico: el inicio de su proceso de normalización institucional.

Sí, en el segundo día del empadronamiento para las elecciones del sábado 25 de junio, el máximo goleador de la historia Pirata se inscribió y ya está en condiciones de votar al próximo presidente del club. ¿Se postulará además a ese puesto? Eso es algo que aún no quiere confirmar, ni desestimar.

“Lo voy a decir a su tiempo. No quiero ilusionar, ni tampoco desilusionar a nadie por ahora. Pero está claro que uno no puede estar solo en esto. Hablar del armado de una comisión directiva es hablar del consenso de más de 25 tipos para hacerlo. No son decisiones personales y me parece que es lo mejor. Hoy Belgrano necesita de decisiones grupales. Hay que estar unidos, ningún nombre puede estar por encima de lo que significa este club”, sostuvo Artime en diálogo con Día a Día, quien en la base de datos del registro figura como el empadronado número 323. “Mi recibo dice que soy el 310. No sé cuál de los dos será el correcto”, bromeó al respecto el Luifa.

Por otra parte, el ex delantero volvió a ratificar que desde Córdoba Celeste nadie se ha comunicado con él para sumarlo al proyecto de club que Armando Pérez, actual gerenciador y principal candidato, ya tiene en mente. “Me contaron que en una radio Pérez dijo que entre nosotros había un teléfono descompuesto. Pero no es por culpa mía, eh. Jamás me volvió a llamar y desde hace muchísimo que no nos vemos”, arrancó el goleador. Y luego agregó: “Suceda lo que suceda voy a estar para colaborar. Este es el momento de participar. Es mi deber como socio”.

Finalmente, el ex Tigre e Independiente volvió a criticar el arancel de 100 pesos que se debe abonar para inscribirse. “Cualquier tipo pone 400 mil pesos o más, compra voluntades y te gana una elección o se posiciona políticamente en el club sin haber hecho nada. No estoy de acuerdo con eso. Para algunos, 500 lucas son un vuelto”, cerró el ídolo Celeste.

¿Chinchín? Ni fu, ni fa. Días atrás, el ex presidente de Belgrano Gregorio Ledesma aseguró que no iba a postularse como presidente. Y ayer le confirmó a este medio que tampoco tiene pensado empadronarse. “No voy a pagar para ir a votar. Una vez que el club se normalize, me voy a hacer socio. Acá se fue contra la ley. La ley dice que no se puede llamar a elecciones hasta que no se pague la deuda y la Justicia hizo oídos sordos a eso. El juez Silvestre (quien entiende en la quiebra del club) es el jefe de campaña de Córdoba Celeste”, arrancó. Y después fue más allá: “Tengo 30 años de socio en el club, voy a reclamar que me den el carnet de vitalicio cuando esto termine”.

Faltás vos, Armando. “Cuando regrese a Córdoba, viene y se inscribe. Seguramente lo hará en estos días”, sostuvo ayer Abraham Rufeil, jefe de prensa de la gerenciadora, cuando se le consultó qué fecha elegirá Pérez para inscribirse. Asimismo, se conoció que Jorge Franceschi, gerente deportivo de la SA, ya se había registrado.

Ayer fueron 260 las personas que se empadronaron, entre ellas el ex presidente del club Jorge de la Rúa (el mandatario más joven de la historia quien estuvo en el poder en 1964), alcanzando una cifra de 486 inscriptos. Pero claro, el número 323 se robó todas las miradas: Artime está en el juego (electoral) y parece dispuesto a jugar.

Si votás, vas a tener una Promo más
Fue una decisión que tomó anoche, casi a última hora, el gerenciador Armando Pérez. Y que se comunicó desde la gerenciadora como un premio a todos aquellas personas que se están involucrando con este proceso electoral que ya se está respirando en Alberdi. Anote bien, señor empadronado: “Todos aquellas personas que figuren inscriptas en los padrones, tendrán prioridad a la hora de adquirir las entradas, en el hipotético caso de que Belgrano juegue la Promoción”.

Cabe recordar que el dinero del empadronamiento será reintegrado en la próxima campaña de socios por la comisión directiva que asuma. ¿Cuáles son los horarios para anotarse? De lunes a viernes, de 13 a 21, y sábados y domingos, de 10 a 16. Mañana, como Belgrano juega de local ante Brown, se atenderá solamente de 10 a 16.

¿Cómo hacer para postularse? Ayer, en Tribunales I, Martín Arrascaeta, integrante del Movimiento Corazón Celeste e hijo de un ex dirigente, solicitó que “la Justicia se expida sobre los requisitos” que deben cumplirse para la presentación de las listas. Y Felipe González, miembro del fideicomiso y de la comisión electoral, se los explicó a Día a Día. Primero: quienes formen parte de esa lista deben ser personas anotadas en los padrones. Segundo: tienen que ser mayores de 25 años. Y tercero: deben tener el aval de otras 10 personas empadronadas, que no estén en esa lista.

Los cargos a ocupar son 31: presidente, tres vicepresidentes, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero, ocho vocales titulares y cinco suplentes, una Comisión Fiscalizadora (tres titulares y dos suplentes, de los cuáles tres deben ser abogados o contadores) y un Tribunal de Conducta, con tres titulares y dos suplentes. Leer más...

lunes, 6 de junio de 2011

Comenzó el empadronamiento

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


Este mediodía comenzó el empadronamiento de socios rumbo a las elecciones para autoridades de Belgrano, a llevarse a cabo el próximo 25 de este mes.
El juez de la quiebra de Belgrano, Saúl Silvestre estuvo en el lugar supervisando todo.
Dialogó con empleados del club y recorrió las instalaciones que se están remodelando como una nueva sala para conferencias de prensa.
"Estoy muy contento. Hoy es un día histórico", expresó el magistrado. Los requisitos:


-El trámite es personal para mayores de 18 años.
-Concurrir con DNI únicamente.
-Costo del empadronamiento 100 pesos, que sólo pueden ser pagados en efectivo.


Toda la semana se continuará receptando inscripciones en el padrón en el horario de 13 a 21 hs, excepto el Jueves en donde la atención será desde las 13 hs hasta las 16 hs. La fecha límite para el empadronamiento es el 21 de este mes.


Fuente: Mundo D Leer más...

viernes, 3 de junio de 2011

Armando lista en Belgrano

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


Pérez se reunió con dos grupos buscando la unidad de cara a las elecciones del 25 del corriente.


El gerenciador de Belgrano, Armando Pérez se reunió en la víspera con dos grupos distintos de potenciales candidatos a acompañarlo en la futura lista oficialista de cara a la presentación de las mismas.


Junto a su grupo directo de colaboradores más cercanos como Jorge Franceschi, Abraham Rufail y Miguel Laciar, el presidente de Córdoba Celeste recibió primero al empresario Oscar Bustos, quien como lo señaló PODIO estaba en la disyuntiva de si presentarse como candidato a presidente o entablar lazos con el oficialismo. "La charla fue muy fructífera. Se tiraron ideas y hemos coincidido en su mayoría con Pérez", sostuvo Bustos, quien manifestó que ahora buscará la forma que con su gente pueda sumarse al proyecto de Pérez. "La reunión fue en buenos términos, Pérez me hizo conocer lo que quiere de Belgrano, hablamos de lo que significa el paso de una sociedad anónima a comisión directiva" continuó Bustos, quien como ya manifestó "no estaba en contra de Pérez y esto sirve para ayudar a Belgrano", declaró el empresario dueño de una medicina prepaga, una transportista de camiones, un cementerio parque y dos obras sociales.


Más tarde, Pérez y su gente mantuvo un cónclave con la Comisión de Infraestructura y en donde también se cerraron acuerdos. Raúl Andrada, miembro fundador de la comisión dijo "Armando nos planteó la realidad del club que se viene con un proyecto para un Belgrano de pie", destacó Andrada. De la reunión participaron los 15 integrantes de esa comisión, "algunos de nosotros se integrará a la comisión directiva y otros seguirán trabajando", sostuvo Andrada ya que la Comisión de Infraestructura no desaparecerá.


Todas las partes quedaron en volverse a reunir más adelante con el fin de finiquitar los acuerdos alcanzados de palabra y formar la lista de los 23 integrantes del oficialismo, que hasta ahora es la única que irá a la contienda electoral del venidero 25 de junio.


Aclaración. El jueves 9 del corriente, el horario de atención en la oficina para recibir a los interesados en votar será excepcionalmente de 10 a 16, ya que a las 21 Belgrano recibe a Almirante Brown.
El domingo 12 de junio será de 10 a 17 hs y el resto de los días, comenzando desde este lunes, de 13 a 21 hs y sábado de 10 a 17 hs.




Fuente: La Mañana de Córdoba Leer más...

jueves, 2 de junio de 2011

Lo que hay que saber para poder votar en Belgrano

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


A partir del día lunes a las 13 hs comienza el período de inscripción para todas aquellas personas que estén interesadas en votar en los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo 25 de Junio, para elegir a las nuevas autoridades del club. Hasta el momento, el único candidato a presidir los destinos institucionales es el actual gerenciador Armando Pérez.

Requisitos:

- Presentarse de lunes a viernes de 13 a 21 hs y sábados de 10 a 16 hs (el jueves 9 de Junio solo se atenderá hasta las 16 hs y el domingo 12 también habrá atención de 10 a 16 hs), en Arturo Orgaz y Rioja (debajo de la tribuna Preferencial). El plazo vence el martes 21 del corriente.
- Ser mayores de 18 años, acudir con el DNI (es el único documento válido, ni cédula ni pasaporte) y el costo del trámite asciende a la suma de $ 100. Dicho monto de dinero será acreditado en la nueva campaña de captación de socios para la temporada 2011 / 12.
- El trámite es personal, no pudiendo acudir personas en nombre de otra.
- Los únicos que no deben abonar dicho canon son los socios vitalicios de la institución. Los mismos tendrán padrón y mesa aparte el día de los comicios.

Los candidatos:

- Desde este lunes hasta el día 13 de Junio se podrán inscribir las listas de candidatos a dirigir la institución. Las impugnaciones a las mismas se recibirán hasta el día miércoles 15 y el viernes 17 la Junta Electoral tomará su decisión.
- Todos los interesados en formar parte de la dirigencia del club, debe ser mayor de 25 años.
- La votación se llevará a cabo el día 25 de junio desde las 8 hs a las 18 hs. El 1 de Julio asume la nueva comisión directiva.

Autor: Lautaro Cordero

Fuente: Sucesos
Leer más...

“Voy a escuchar a todos”

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


Armando Pérez se reúne con la Comisión de Infraestructura pensando en la conformación de la lista oficialista de Belgrano y no cerró puertas: "Tengo apertura mental" dijo. Lo que hay que saber de la inscripción para ir a votar.



A pasos agigantados se acerca el momento de la apertura para la inscripción de todas aquellas personas que quieran votar en los comicios electorales a celebrarse el sábado 25 del corriente. Será el lunes desde las 13 en el mismo Gigante de Alberdi.


Las especulaciones sobre que va éste o aquel están a la orden del día, aunque lo seguro hoy es que el único candidato confirmado es el actual gerenciador, Armando Pérez.
PODIO tuvo un breve diálogo con el titular de Córdoba Celeste quien manifestó "Todavía no tengo los nombres totales de quienes me van a acompañar pero no saldrá de la gente que ha estado colaborando cotidianamente". La Comisión Electoral receptará las listas desde este mismo lunes hasta el venidero lunes 13.
Pérez llegaba anoche a esta ciudad ya que está prevista una reunión con los integrantes de la Comisión de Infraestructura, un grupo que se forjó bajo el ala del gerenciamiento pero que ha tenido también vuelo propio. Sólo recordar que esa Comisión está construyendo la nueva sala de prensa y comandó las marchas para pedir la apertura de los padrones mediante la recolección de firmas.
"Me voy a reunir con la Comisión y también algunos socios" destacó Pérez. Entre esos socios del antiguo padrón se encuentra el ex directivo Tomás Ceballos y con él varios más que están dispuestos a acompañar a Pérez.
Raúl Andrada es uno de los fundadores de la Comisión y la cara visible de ese grupo. "Nos llamaron para reunirnos y veremos qué sucede. Somos 15 personas en este momento de los 150 que había originalmente. Vamos a ir a escuchar y a sumar si estamos en el proyecto" sostuvo Andrada.
En la edición del pasado martes, este medio informó sobre las intenciones de presentarse como candidato del empresario Oscar Bustos, aunque desde sus allegados también manifestaron querer entablar un diálogo con Pérez, pues si hay coincidencias de proyectos Bustos y compañía podrían ir con el oficialismo. "Los voy a escuchar a todos, tengo apertura mental para todo aunque creo que muchos debieron aparecer antes" razonó Pérez.

Fuente: La Mañana de Córdoba
Leer más...

Tabla Primera División