martes, 31 de mayo de 2011

Pérez sera el único candidato?

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


Hasta ahora, el gerenciador de Belgrano es el único candidato confirmado. Sin Ledesma y con Artime dudando el único contrincante podría ser el empresario Oscar Bustos, aunque éste no descarta sumarse al oficialismo.


“Sí, yo soy candidato” repite Armando Pérez a quien quiera oírlo. Faltará la legitimización de la Justicia pero es cuestión de que la Comisión Electoral actúe en consecuencia. Los tres fiduciarios (Manuel Marco, Felipe González y Epifanio Jiménez) y los dos vitalicios (Hugo Bonavetti y José Altamirano) confirmaron que tanto Pérez como Luis Fabián Artime y Gregorio Ledesma pueden presentarse en la elección. Pero “Chichín” ya avisó que se bajó y “Luifa” no se decidió aunque hay un dato. ¿No es que Artime es acreedor y Pérez preside una empresa que trabaja para Belgrano? ¿Acaso un artículo del estatuto habla de que no debe haber candidatos que tengan relaciones comerciales con el club? Es cierto, pero como una excepción a la regla, el mismo artículo se suprimió para esta ocasión.
¿Habrá lista única? En los pasillos de Tribunales, los rumores indican que es “muy probable”. El plazo para presentar las mismas vence el 13 de junio a las 13 y no hay a la vista y a grandes rasgos alguien que le haga “sombra” a Pérez... Salvo un nombre: Oscar Bustos.
¿Quién es Bustos? Empresario dueño de una empresa de medicina prepaga, de dos obras sociales, de un cementario parque, de una transportista de camiones y hasta promotor de boxeo, en algún momento manager de Fabio Moli y Alejandra Oliveras.
Sabiendo las ganas de presentarse y de que tiene espalda, muchos ex dirigentes llamaron para apoyarlo en la cruzada. Se habla de que Carlos Pachá, Raúl Lencinas y Ramón Ledezma entre otros quieren convencer a Bustos. “No estamos en contra de Pérez, creemos que hizo buenas cosas. Si nos llaman y coincidimos en un proyecto general, nos vamos a sumar a su lista” destacó a PODIO Gustavo Sosa, ex socio de Belgrano y mano derecha de Bustos en sus emprendimientos. No obstante Sosa dijo “Puede que nos llamen y no coincidamos, o puede que no nos llamen. De hecho tuve comunicación con Córdoba Celeste anteriormente y sé que no les gustó la posible candidatura de Bustos”.
Mañana podría haber una definición sobre lo que harán Bustos y su gente.


LOS LADEROS DE PERÉZ


La comisión de infraestructura que encabeza Raúl Andrada tiene nuevos dirigentes que podrían formar parte de la lista oficialista de Pérez. Sin embargo, hay otros ex directivos y empresarios que habrían llamado a los colaboradores del gerenciador para mostrarse dispuestos a acompañarlo en una futura gestión, entre ellos Gustavo Jalil y Tomás Ceballos.
Lo concreto es que debe haber definiciones, los plazos no son muy largos, las impugnaciones a la lista o listas se podrán realizar hasta el 15 de junio ya que las elecciones se realizarán el sábado 25 de junio desde las 8.
Por 100 pesos. Desde el próximo lunes y hasta el martes 21 de junio se procederá a habilitar a los hinchas de Belgrano que quieran participar del acto electoral. Los interesados deberán ser mayores de 18 años de edad y concurrirán con su DNI más cien pesos, requisitos indispensables para sufragar. Los únicos que no abonarán esa cantidad son los socios vitalicios. Esos cien pesos no serán en vano. El dinero será acreditado en una futura campaña de conscripción de socios, es decir que quien compre un abono semestral, tendrá un descuento adicional. El espacio físico habilitado será una oficina, ya construida, debajo de la platea preferencial en Alberdi y el acto será supervisado por la empresa privada de Jorge Salari, empresario con experiencia en el tema ya que trabajó con Talleres y Racing.

Fuente: La Mañana de Córdoba
Leer más...

Gambetea el Luifa

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

Es una frase que viene repitiéndose bastante en los últimos días, tanto en Tribunales como en ámbitos de Córdoba Celeste, desde que se conoció que la fecha de las elecciones será el sábado 25 de junio. “Ojalá se presenten muchos candidatos. Es lo mejor que puede pasarle al club”. Palabras más, palabras menos, ése fue el pensamiento del juez Saúl Silvestre, quien entiende en la quiebra del Pirata, y en la misma línea se mantuvo Armando Pérez, actual gerenciador y principal candidato para ser el próximo presidente.


Pero... ¿qué hay de la oposición? Por ahora, lo único seguro es que el último mandatario Gregorio Raúl Ledesma se bajó de la campaña electoral. Y, sin Chichín a la vista, el tercer nombre que siempre estuvo dando vueltas fue el de Luis Fabián Artime. ¿Se postulará el ídolo celeste? Aún no lo definió, aunque por sus declaraciones, estaría más cerca del no que del sí.


“Mirá, por ahora no te puedo decir nada. Lo que sí adelanto es que voy a dar una conferencia de prensa en los próximos días para comunicarle a la gente mi decisión y los motivos de esa decisión. Todo esto que ha pasado me ha movido, me ha impulsado y me parece que es necesario tomar rápidamente una posición”, manifestó el Luifa ayer en diálogo con Día a Día.


De todas formas, y pese a que el llamado a elecciones le pareció la opción más democrática que podía adoptarse, el máximo goleador de la historia pirata no comparte algunos de los puntos de este proceso de normalización institucional que está a punto de concretarse.


“Me parece que está todo atado con alambre. Si los tiempos ya de por sí son escasos, imaginate para una lista opositora. En 30 días tenés que conseguir un predio para que entrenen el plantel y las inferiores, tenés que contratar nuevos empleados o ver si mantenés a los mismos, tenés que definir las cuestiones contractuales de los jugadores. En fin... son muchas cosas que te dan un margen de acción mínimo”, afirmó el bonaerense.


Y, luego, fue más allá: “Es muy lindo que todo esto suceda, es un momento histórico. Pero también es cierto que debió haber pasado 10 meses atrás y no así, de golpe. Además, el juez (Silvestre) todavía no le aclaró a nadie cuáles serán las condiciones en las que podría asumir la próxima comisión. Eso es algo que un candidato a presidente no puede dejar de saber”.


Asimismo, el Luifa se manifestó en contra del empadronamiento que comenzará el 6 de junio y se extenderá hasta el 21. “Me parece que deberían votar los actuales 10 mil socios que tiene Belgrano, no un tipo que no sea hincha, que quizás le haya hecho daño el club y que pueda pagar tres mil o cuatro mil intenciones de voto para ganar una elección”.


Por último, dio casi por descontado que Pérez no lo tendrá en cuenta en su proyecto de club. “Hace mucho que no hablamos y, en general, hemos charlado muy poco en estos años en los que fue gerenciador. Por eso, no creo que ahora se contacte conmigo. Yo soy muy respetuoso de lo que decida, pero pensamos distinto en algunas cosas y quizás a él eso no le guste”.


Artime sigue gambeteando su decisión de postularse (o no) pero, si no lo hace, le dejará muy allanado el camino a Pérez. Las listas tienen tiempo de presentarse hasta el 13 de junio. ¿Habrá sorpresas o Armando logrará el ascenso directo? Todo está por verse.


Fuente: Día a Día Leer más...

viernes, 27 de mayo de 2011

Ratificado: Habra Elecciones en Belgrano, lo afirmo y aseguro Silvestre.

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)

En una conferencia de prensa, el juez Saúl Silvestre, dió a conocer que finalmente los socios de Belgrano podrán elegir al nuevo presidente del club.

En una conferencia, en donde habló de todo, el juéz Saúl Silvestre ratificó que Belgrano volverá a los socios, ya que habrá elecciones a padrones abiertos el próximo 25 de junio. Los que quieran inscribirse en los padrones lo podrán hacer a partir del 6 de junio en Arturo Orgaz y La Rioja (debajo de la tribuna preferencial) hasta el 13. Todos aquellos que se empadronen pueden elegir o ser elegido (en caso de que integren una lista). En caso de que se presente una sola lista, la justicia se tomará cinco días para elevar un informe y entregarle el club a las nuevas autoridades. Sobre la deuda del club, que en un principio era de 18 millones de pesos, se redujo a 2.800.000.
También se dió a conocer el segundo socio vitalicio para formar parte de la junta electoral, el primero era Hugo Bonavetti y el segundo José Altamirano, ambos formarán parte de la junta con los fiduciarios. Leer más...

Como es el Proceso de Normalizacion del Club Atletico Belgrano. Via @mundod

(Publicado a través de http://belgranocab.blogspot.com/ Visitalo)


El juez Saúl Silvestre, quien atiende la quiebra de Belgrano, mediante Sentencia Nº 69, resolvió continuar con el proceso de normalización de la “B” y fijó para el 25 de junio el llamado a elecciones de nuevas autoridades. La idea del magistrado es que el 1 de julio asuma el presidente electo celeste.

Entre las pautas que dispuso la Justicia, a partir del lunes 6 de junio se dispondrá un centro de empadronamiento en las instalaciones del Gigante de Alberdi, el que funcionará en oficinas ubicadas debajo de la tribuna preferencial y no en el centro de socios. La medida obedece a que desde el juzgado se pretende lograr la mayor transparencia posible en el reclutamiento de socios, quienes serán inscriptos por una empresa que contratará el tribunal y no por los empleados del club. A partir del 6, todos aquellos mayores de 18 años que tengan la intención de participar de la elección de nuevas autoridades de la entidad celeste, podrán comenzar a inscribirse. Quedan exceptuados de este trámite los socios vita-licios, quienes podrán participar del sufragio sin previa anotación. El trámite será personal, deberá presentarse el DNI y se abonará una suma fija de 100 pesos, la que será destinada al pago de los gastos que ocasione el acto democrático y el sobrante quedará como fondo para la nueva comisión.

Desde el juzgado, se indicó que no es una suscripción ordinaria de socios, sino un empadronamiento para que puedan participar de las elecciones, por lo cual no serán anotados aquellos menores de 18 años, porque tras la asunción de las nuevas autoridades el 1 de julio, se abrirá el padrón de socios activos. La determinación de que el trámite sea personal fue resuelta por el juez con la intención de eliminar las suspicacias de que alguien anote la cantidad de socios que deseara.

El proceso
Tras el reclutamiento de socios que concluirá el 21 de junio, se producirá la convocatoria a las urnas el 25 de junio de 8 a 18 en el club. El plazo para la presentación de listas es el 13 de junio y todos las que las integren deberán estar anotados antes de esa fecha. Un dato no menor: si Belgrano juega la promoción a Primera División (22 en Córdoba y 26 la revancha) se elegiría presidente un día antes del partido de vuelta. En lo resuelto por el juez queda claro que de presentarse una sola lista no habrá votación, sino que se procederá a su proclamación automática de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 120 del Estatuto del Club Belgrano.

La comisión electoral estará integrada por el fideicomiso, más dos socios vitalicios, uno ya elegido (Hugo Bonavetti) y otro que será sorteado hoy en el juzgado. La función de este órgano será la de organizar las elecciones, ver los pedidos de impugnación de las listas presentados hasta el 15 de junio y resolver los mismos en un plazo no mayor a 24 horas.

Desde el juzgado se confirmó que la celeridad en el proceso es a fin de que la comisión electa tenga la posibilidad de tomar determinaciones deportivas como la conformación del equipo para la siguiente temporada. También se pretende que el dinero que el juzgado tiene pa-
ra cancelar la quiebra (800 mil pesos) no se dilapide en el pago de sueldos y gastos adminis-
trativos.

Votación. Si se presentan más de una lista será el 25 de junio de 8 a 18. Lo que es firme intención del juzgado es que el 1 de julio el presidente electo asuma en su cargo.

Empadronarse. Lo podrán hacer los mayores de 18 años y el trámite es personal. Deberán abonar una cuota de 100 pesos y la inscripción se abre el 6 de junio. Para ocupar cargos electivos, los socios deberán tener más de 25 años.
Listas. Se podrán presentar hasta el 13 de junio y hasta el 15 hay tiempo de impugnar. Los integrantes deberán estar anotados antes de la presentación de las mismas.

Conferencia. Hoy a las 11 en el Palacio de Justicia I (Caseros 551), en el segundo piso, Silvestre atendió a la prensa.

Empleados. Presentarán hoy en el juzgado un documento apoyando el llamado a elecciones. Leer más...

Tabla Primera División